jueves, 30 de agosto de 2007

PRETÉRITOS: qué tiempos aquellos...

El otro día en la clase algunos me pedisteis actividades para practicar un poco más los pasados. Bueno, pues aquí vais a encontrar unas actividades en las que se trabaja el pretérito perfecto y el pretérito indefinido. Espero que os sirvan de ayuda. Si tenéis cualquier consulta sobre las actividades podéis dejar un mensaje en los comentarios y yo misma o alguno de vuestros compañeros os vamos a responder.

Si lo que queréis es practicar mecánicamente la conjugación de los verbos os recomiendo que entréis en la página de http://www.wordreference.com/. Podéis escoger cualquier verbo para conjugar y comprobar vosotros mismos si es correcto.

Por último, en esta página de Juan Manuel Soto Arriví vais a encontrar muchísimas actividades en línea (online) que os van a permitir practicar los tiempos verbales su conjugación en contexto. Sólo tenéis que seleccionar el verbo que queréis practicar y el nombre de la actividad. Este enlace es un ejemplo de una de las actividades.
Bueno pues... !A TRABAJAR!

martes, 28 de agosto de 2007

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Julia es una chica española que quiere viajar al extranjero:
1. Escuchad su mensaje .
2. Dejad un mensaje con vuestras recomendaciones.
*los mensajes pueden ser escritos o de voz...

domingo, 26 de agosto de 2007

ATENCIÓN: nueva encuesta


Pues sí, si os fijáis en el margen derecho del blog veréis que HAY una NUEVA ENCUESTA.

Por favor, leed la pregunta y marcad la opción que os corresponda.

Gracias a todos y hasta el martes!

Repasos y preparativos

Bueno... como esta semana casi no os he puesto deberes he decidido incluir algunas actividades en el blog para que podáis repasar en casa.

En la primera actividad podéis repasar vocabulario que hemos visto en clase así como la construcción ir + a + infinitivo para hablar de planes futuros.

La segunda está relacionada con la actividad que hicimos en clase sobre las escuelas de idiomas. Vais a ver que hay un video que acompaña a la actividad. Además, esta actividad os va a permitir repasar vocabulario y algunas expresiones útiles que hemos trabajado en clase.

La tercera y última actividad está relacionada con los horarios. En principio se trata de una actividad de repaso, ya que los horarios los habéis trabajado en cursos anteriores, pero como el próximo martes vamos a revisarlos he decidido incluirla para refrescaros un poco la memoria :)
Creative Commons License