jueves, 13 de septiembre de 2007

Rompiendo ESTEREOTIPOS

Antes que nada, quería desearos un feliz año a todos o "Shana Tová" como se dice por aquí ;)

Bueno, pues aquí van los DEBERES para TODOS (hay que hacerlos, SÍ, aunque el otro día algunos no vinierais a clase) ...
1.¿Qué piensas del carácter y de la personalidad de los españoles?
El otro día en clase ya salieron algunas ideas y la mayoría coincidisteis en que los españoles "saben vivir bien". Pero vamos a intentar ahondar un poco más en esta idea. ¿Qué significa para vosotros "vivir bien"? ¿Porqué créeis que en España "se vive bien"?
- Contestad a todas estas preguntas en un papel.
Ahora ya tenéis vuestra lista.

2- Pinchad en este enlace y ved qué otras cosas descubrís sobre España y los españoles. Tenéis que contestar a las preguntas que aparecen en la presentación "power point" en la misma hoja de la actividad nº 1.
Al final de la presentación power point revisa tus notas e ideas con la información que ahora tienes. ¿Qué opinas ahora de España y los españoles?

3. Escribe una pequeña redacción en la que se reflejen tus ideas y puntos de vista sobre España después de la presentación en power point. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
Estas estructuras te van a ayudar a ordenar y escribir tus ideas.

- Yo pensaba / creía + pretérito imperfecto..., pero es / resulta que + presente de indicativo...
- Antes pensaba / creía + pretérito imperfecto..., pero es / resulta que + presente de indicativo...
Ej. Yo pensaba que España era un país atrasado pero resulta que está muy avanzado
Ej. Antes creía que España no fabricaba coches, pero es el sexto exportador del mundo
- Aunque España es / tiene / parece (...), la verdad es que + presente de indicativo...
Ej. Aunque España parece un país atrasado, la verdad es que tiene buenos investigadores en medicina

- Lo que más me ha sorprendido / interesado es / ha sido...
Ej. Lo que más me ha sorprendido ha sido saber que España no es un país católico
Ej. Lo que me ha resultado más sorprendente es saber que los trenes de Londres proceden de fábricas españolas
*- ... más / menos ... de /
*- ... más / menos... que
*(estas estructuras las usamos para comparar y aún no las hemos visto en clase, aunque las vamos a ver el próximo día... )
Ej. La situación económica en España es más favorable de lo que pensaba
Ej. La legislación española es menos tolerante que la de mi país

4. Publicad la redacción final en los COMENTARIOS. También podéis hacer comentarios sobre las aportaciones de vuestros compañeros. Las actividades 1 y 2 (previas a la redacción final), tenéis que entregármelas a mí el próximo día en clase.

La actividad esta sacada de: www.formespa.com

domingo, 9 de septiembre de 2007

¿Qué hay? ¿Dónde está?

Para esta semana os propongo una actividad de repaso en la que podéis revisar vocabulario relacionado con la ciudad y también el uso de hay/ está, que aún presenta ciertas disficultades para algunos.
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda al realizar las actividades podéis dejar un comentario y entre todos la resolveremos.
Un saludo y hasta el martes.
Creative Commons License