sábado, 22 de septiembre de 2007

GRANDES cambios de la humanidad.

Como el título indica en esta actividad vamos a trabajar y valorar los cambios que han ocurrido en los últimos 30 años, en concreto los cambios a raíz de la aparición del ordenador en nuestras vidas. Lo quye tenéis que hacer es muy fácil:


1- Haced la actividad que os proponen desde el CVC cervantes.

2- Pensad en otro elemento que haya modificado el estilo de vida de los humanos y comparad cómo era la vida antes y cómo es ahora en los distintos ámbitos: trabajo, relaciones humanas, medio ambiente... (por ej. El teléfono móvil -- Antes las personas se llamaban menos y sólo cuando era necesario, en cambio/ pero hoy en día las personas se llaman por cualquier tontería. // Antes las personas usaban el téléfono menos que ahora. )

viernes, 21 de septiembre de 2007

ATENCIÓN: nuevo horario


La clase del próximo día pasa a

DOMINGO

de 19:00 a 22:00

lunes, 17 de septiembre de 2007

Diccionario de gestos


Diccionario de los gestos y eso, ¿qué es?
Un diccionario curioso creado por el departamento de español de la universidad de Kyoto y que os puede ser útil para interpretar algunos de los signos más comunes que utilizan los españoles al hablar.

En la página principal vais a encontrar un índice con los contenidos, 89 entradas en total. Cada una viene acompañada de un video y texto que os permite contextualizar el gesto y entender en qué situaciones y cómo lo usamos.
Para acceder al diccionario podéis pinchar aquí.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Un viaje por los PASADOS: Ecuador

Hola chicos!
Para lo que queráis practicar un poco más los pasados, este enlace os va a llevar a la página principal de un viaje al Ecuador.

A lo largo del viaje, dividido en tres etapas, vais a tener ocasión de practicar el pretérito imperfecto y el indefinido.

Por el momento os propongo que os centréis en las actividades relacionadas con la parte I: "Antes del viaje", que está a su vez dividido en tres partes:

- Antes del viaje. Ejercicio para practicar el imperfecto y el indefinido. El signo de interrogación (?) os da pistas para saber qué tiempo verbal utilizar.

-Antes del viaje. Audición. Podéis escuchar y leer a la vez mientras comprobáis vuestras respuestas de la actividad anterior.

-Antes del viaje. Reglas y pistas. Tenéis que decidir en qué casos se usa el pretérito imperfecto y en qué otros casos el indefinido. Las actividades hechas en los pasos anteriores os van a ayudar a decidir cuál es la respuesta correcta.

Si os fijáis, estas actividades conforman la primera parte de todo un conjunto de actividades. Para los que queráis practicar más, podéis continuar con las actividades tituladas "En el Ecuador", que sigue la misma estructura que las actividaes anteriores, y finalmente las tituladas "Al final del viaje", pensadas para evaluar vuestros progresos en el uso de los pretéritos.

Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis usar el apartado de los comentarios y yo o uno de vuestros compañeros os vamos a ayudar.

Esta actividad es VOLUNTARIA.
Creative Commons License