lunes, 8 de octubre de 2007

PARA seguir aprendiendo.

Hola chicos!
Esta última semana el blog ha estado muy apagado... Se nota que estamos a final de curso...
Para esta semana os propongo 3 cosas:
1. Haced una lista de las cosas que hemos aprendido y marcad aquellas que aún os resultan confusas. Estas listas me las podéis entregar mañana en clase o las podéis escribir en la sección de comentarios durante la semana. Las vamos a utilizar para resolver dudas, realizar actividades para la próxima semana y también para diseñar alguna actividad en el blog. (Ya sé que algunos no vais a estar en clase, pero haced la lista igualmente por favor).
2. Id a este enlace http://users.otenet.gr/~leonor/preposiciones.htm. Se trata de una actividad para practicar algunas preposiciones: por, para, hacia, desde... Son preguntas que han aparecido en exámenes DELE y que la profesora Eleonor Quintana ha recogido en su página de internet. Si tenéis dudas sobre el uso de por y para, entrad en google.com y escribid: usos por y para. Allí vais a encontrar diferentes explicaciones sobre el uso de estas dos preposiciones. También os recomiendo esta página: http://www.ihmadrid.com/comunicativo/Gramatica_varios/Por_y_Para.pdf de la escuela de lenguas IH de Madrid.
3. Si os fijáis, en esta entrada aparecen unas palabras en color verde... Repasad las diferentes entradas en el blog y veréis que este tiempo verbal ya ha aparecido muchas otras veces... ¿Para qué creéis que sirve? ¿Cuando lo usamos? Podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios, como siempre :) Y si no lo reconocéis, tampoco os preocupéis, mañana lo vamos a ver en clase.
Hasta entonces pues!

3 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Acabo de conocer tu blog gracias a la CT y ya lo he incluido en todoele. (Por cierto, me ha hecho mucha ilusión ver un enlace a mi ejercicio de preposiciones).

Enhorabuena!

Bibi dijo...

Hola Leonor, muchas gracias. La verdad es que este es mi primer blog de clase...Todavía me queda mucho por hacer y aprender! Pero bueno, en eso estamos.
Menos mal que gente como tú nos facilita el trabajo a muchos (y no sólo por lo de los enlaces :)
Un saludo.

Rauxa dijo...

Bibi, mira aquest blog, és antic i no està actualitzat, però la quantitat de links que té a ma dreta potser et poden interessar.
Muas :-)
http://www.elequeele.blogspot.com/2005/12/espaol-para-principiantes.html

Creative Commons License